La inseguridad es herencia del PRI

Posted on octubre 21, 2011

0


El candidato a la gubernatura de Michoacán por la Alianza PRD-PT-Convergencia, Silvano Aureoles, dijo que en inseguridad “lo que estamos pagando es la herencia del pasado, ese pasado es un modelo arcaico del PRI que lamentablemente el PAN lo continuó”.
Respecto a la pregunta que le tocó a Aureoles respecto a “¿Cuáles serían las estrategias políticas y acciones que emprendería su gobierno en materia de seguridad para regresar la tranquilidad a la ciudadanía y la confianza en su policía y las autoridades?”, el aspirante contestó que el tema de la inseguridad es una consecuencia de la falta de oportunidades de escuela, trabajo, deporte, cultura y arte. Dijo que ésta es una herencia que dejó el PRI en el gobierno, el modelo que dejó en la pobreza a la mayoría de los mexicanos y donde unos tantos ostentan la riqueza.
El candidato priísta propuso generar oportunidades, principalmente a los jóvenes para bajar el riesgo de que se dediquen a actividades ilícitas. Asimismo, prometió actuar para hacerle frente a los robos, secuestros, extorsiones, asaltos y violaciones, que son temas del gobierno estatal. Y en lo que respecta al tráfico de drogas y delincuencia organizada, que dice, es materia federal, su gobierno deberá coordinarse para hacerle frente.
Al respecto, Luisa María Calderón, candidata del PAN y Nueva Alianza, replicó que no sólo hay que criticar sino actuar y aseguró que la inseguridad debe atacarse, con “la contención, la prevención y con la participación ciudadana”. Indicó que de ganar, fortalecerá, transparentará, vigilará y certificará las instituciones de procuración de justicia. Asimismo, propuso la creación de la Secretaría de Justicia que integre a la Secretaría de Seguridad y a la Procuraduría del Estado.
información de La Silla Rota
Anuncios
Posted in: Uncategorized