Indignados ante la mutilación del PRI de la reforma política, tuiteros convocan a Ocupar San Lázaro

Posted on octubre 27, 2011

0


Tras los problemas sucitados en la Cámara de Diputados durante el debate realizado para la aprobación la Reforma Política, provocada ante las descalificaciones y acusaciones de que algunos legisladores bebieron durante la sesión del martes, la comunidad tuitera inició un llamado para presionar virtualmente a los representantes.

A través del hashtag #OccupySanLazaro los usuarios de la red social de microblogginghan decidido expresar su molestia por la manera en que los diputados manejan los temas políticos del país.

Esto debido a que -desde el punto de vista de esta manifestación virtual- el desempeño de los legisladores deja mucho que desearpues, además de dejar a un lado la voz de la sociedad, no trabajan por el desarrollo de la democracia.

La idea principal es protestar en Twitter contra los recortes exagerados que se han hecho previo a la aprobación de la Reforma Política, presionando así para que salga lo más completa posible y que, así, la ciudadanía tenga en ella un arma para calificar y defenderse ante la clase gobernante antes de que ésta la mutile en su totalidad.

De acuerdo con algunos tweetsa partir de las 11:00 horas de este jueves se dará una agenda a seguir con acciones específicas que permitan llevar a cabo el #OccupySanLazaro.

De esta forma algunos usuarios han iniciado ya con diversos comentarios a favor del movimiento:  “#OccupySanLazaro ya es tiempo de limpieza, hay mucho cascajo, basura, cacharros inútiles y sanguijuelas que se alimentan de sangre”, se lee.

“#OccupySanLazaro la política debe ser una técnica, no un intento de obtener beneficios personales a costa de la sociedad como el #pri”, afirma @Carlos_cfm. al igual que @jjaaaavv: “#OccupySanLazaro ya es hora que los huevas e ineficientes legisladores que tenemos sientan algo de presión por parte de sus patrones”

La única posible crítica que se ha gestado en contra del movimiento es haberlo lanzado con un nombre en inglés, aunque se encuentra justificado como una referencia a otra de las acciones de este tipo -convocada a través de esta misma plataforma- y que en días anteriores generó mucha expectativa a nivel mundialOccupy Wall Street.

Anuncios
Posted in: Uncategorized