Deuda de Michoacán creció en elecciones anteriores

Posted on octubre 28, 2011

0


 El ex secretario de gobierno y precandidato a la presidencia de la República, Ernesto Cordero reiteró sus imputaciones contra el gobierno de Michoacán, al que acusó de irresponsable y desordenado en sus finanzas. De igual manera, afirmó que la deuda pública de la entidad creció de manera irregular durante dos procesos electorales el del 2006 y 2010.
“El problema fue una administración y finanzas bastante irresponsables, bastante desordenadas, por decir lo menos, que implicó endeudarse, y hay una característica que deberá analizarse como el endeudamiento del gobierno de Michoacán, un año antes de dos elecciones, hay un salto importante en el 2006, y otro en el 2010”, aseveró.
Al anunciar su permanencia en Michoacán hasta que concluya el proceso electoral para apoyar a Luisa María Calderón Hinojosa, sostuvo que no ha habido ningún manejo discrecional se han aplicado de manera oportuna, de acuerdo con la ley, con toda transparencia.
Aseguró que las transferencias están perfectamente normadas y reglamentadas en el presupuesto de la federación, para evitar discrecionalidad en donde se determina que parte y cuánto van a cada uno de los estados.
Asimismo, abundó sobre los supuestos beneficios que han llegado a la entidad a partir de este periodo presidencial, en donde subió de 21 mil millones de pesos y actualmente ascienden a 40 mil millones de pesos para el año 2011.
“Se ha duplicado el presupuesto al estado de Michoacán durante la administración del presidente Calderón”, comentó, al expresar que de enero a octubre de este año las transferencias a Michoacán ascienden a 11 mil millones de pesos, mil millones pesos más que se transfirieron el año pasado.
Anuncios
Posted in: Uncategorized