Piden indagar a Moreira por deuda

Posted on octubre 31, 2011

0


La bancada panista en la Cámara de Diputados exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) extender sus investigaciones sobre el endeudamiento en Coahuila al dirigente del PRI, Humberto Moreira. En el mismo sentido se pronunciaron el senador de AN Rubén Camarillo y el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Por su parte, los priístas defendieron al líder tricolor y señalaron que se trata de un golpeteo político pre electoral.

El vicecoordinador jurídico de la bancada panista, Óscar Martín Arce Paniagua, expuso que las investigaciones deben ir directamente hacia Humberto Moreira, ya que todos los implicados en este caso eran sus colaboradores cercanos.

El caso no puede quedar en sanciones menores a funcionarios que podrían ser “chivos expiatorios”, dijo.

“Todos los caminos de este escandaloso fraude a las arcas públicas de Coahuila apuntan al ex gobernador y ahora dirigente nacional del PRI, por lo que las investigaciones tarde o temprano tendrán como destino a Moreira”, por lo que no debe detenerse la investigación en funcionarios menores del estado, añadió.

Arce Paniagua condenó que se haya liberado con fianza “ridícula” al ex tesorero y ex secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado (Satec) durante la administración de Moreira Valdés, Héctor Javier Villarreal Hernández, quien fue detenido el pasado viernes.

Se trata del más “cuantioso fraude y corrupción en un estado”, dijo.

A juicio del diputado del PAN, la procuraduría local sólo llegará a “chivos expiatorios” sin llegar hasta Moreira, por lo que la PGR “debe ampliar las investigaciones de este caso”.

Rubén Camarillo Ortega dijo que el blanquiazul analizará hoy la ruta jurídica para lograr que el caso sea atraído por esa dependencia federal.

Madero acusa “simulacro”

En Pátzcuaro, Michoacán, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que la liberación de Javier Villarreal, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila, forma parte de una estrategia para exculparlo mediante argucias legales, por lo que hizo un llamado a investigarlo a fondo.

El panista dijo que es “peligrosísimo” ese precedente y al parecer buscan montar “un chivo expiatorio”.

En entrevista en esta entidad, opinó que puede ser una “simulación” de la aplicación de la justicia y no sólo de Villarreal, sino de lo que “está detrás”.

Información de El Universal

Anuncios
Posted in: Uncategorized