Cocoa Calderón sigue como favorita: sondeos

Posted on noviembre 1, 2011

0


Este fin de semana, dos de los aspirantes presidenciales del PAN se presentaron en el estado de Michoacán para respaldar la candidatura estatal de su copartidaria Luisa María Calderón y, a su vez, presentar sus propios proyectos a la militancia.

Santiago Creel, por un lado, aseguró que su aspiración presidencial está respaldada en su mayoría por los panistas libres que no siguen órdenes ni “línea” de otras esferas políticas, “sin ataduras, sin apoyos de arriba y eso solamente con el apoyo de la base”.

El Senador con licencia destacó que la militancia encuentra en su persona la figura que no sólo podrá vencer en la contienda interna, sino también en el momento en que deban enfrentarse a otros partidos.

“[La militancia] sabe que conmigo viene un cambio de rumbo, viene la recuperación de los principios democráticos, viene un gobierno que aprovecha lo bueno que se ha hecho en estas administraciones, pero que tengo el carácter, la decisión y la voluntad de hacer cambios fundamentales”, arguyó.

Por otro lado, el ex titular de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que a su proyecto se han sumado ya antiguos partidarios de los ya retirados presidenciables Alonso Lujambio y Emilio González.

En sintonía con su adversario interno, Cordero destacó que la militancia de su partido debe elegir al candidato de forma libre, y aseguró que confía en el padrón albiceleste, pese a que ha generado cierta desconfianza en otros actores.

Mientras tanto, la carrera por la gubernatura de Michoacán continúa sin mayores cambios. Las encuestas del fin de semana otorgan 38.4% de las preferencias a Cocoa Calderón, mientras que el priísta Fausto Vallejo se ha quedado con 30.7 puntos porcentuales.

El análisis fue realizado por la agencia Gabinete de Comunicación Estratégica, y sus resultados fueron anunciados a través de Radio 

Anuncios
Posted in: Uncategorized