Denuncian al gobernador Godoy por favorecer al candidato del PRD

Posted on noviembre 2, 2011

0


 

Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que ayer por la tarde presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General Justicia (PGJ) en la mesa estatal de Delitos Electorales contra el gobernador Leonel Godoy Rangel por, presuntamente, realizar proselitismo a favor del candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior fue informado por el dirigente del PAN en Michoacán, Germán Tena, quien sin precisar detalles indicó que la denuncia es por las declaraciones hechas por el titular del Ejecutivo en Michoacán, a favor del candidato de las izquierdas.

Es de señalar que esta mañana, el abanderado del PRI- PVEM, Fausto Vallejo Figueroa también acudió ya ante la Agencia Especializada en Delitos Electorales de la PGJ Michoacán, para responder por la denuncia presentada por Acción Nacional tras la entrega de dinero a una mujer en Zicuirán, municipio de La Huacana.

Cabe recordar que el pasado domingo, el mandatario michoacano refirió “Nos da gusto que para la extrema derecha nosotros seamos el objeto de sus ataques”, al explicar que a la extrema derecha, representados por el Partido Acción Nacional (PAN), les molesta mucho lo que “nosotros representamos, que es lo que ellos más odian”.

En rueda de prensa, el coordinador Virgilo Bucio aseguró que “Hemos presentado esta denuncia por desviación de recursos públicos a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática, en virtud de que en su tiempo de trabajo el gobernador se ha dedicado a hablar de temas relacionados con la preferencia del contendiente de su partido”.

Everardo Rojas, explico que también se interpuso un exhorto ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que Godoy Rangel “saque las manos del proceso electoral.

“Ha habido criterios para que los funcionarios no participen en la contienda electoral y por ello se presentó un exhorto ante el IEM para que a la brevedad en sesión de consejo determine que el gobernador se abstenga de realizar cualquier expresión que tenga que ver con la contienda”.

Aclaró que las pruebas de esta denuncia están presentadas en la averiguación y que es sabido por disposición constitucional que sería violatorio dar a conocer cuáles son los elementos probatorios, “yo creo que al Ministerio Público le corresponde actuar correctamente y ojalá que con la diligencia con la que han llamado a nuestra candidata, de esa manera se procure justicia y se le llame a declarar al gobernador”, concluyó el representante del PAN-PANAL ante el IEM.

información http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=162088

Anuncios
Posted in: Uncategorized