Encuestadora Indes ubica 9 puntos arriba a Luisa María Calderón

Posted on noviembre 2, 2011

0


La encuestadora de Investigación para Decisiones Estratégicas (Indes) dio a conocer una encuesta telefónica en la que posiciona 9 puntos arriba a Luisa María Calderón de Fausto Vallejo y 23 arriba de Silvano Aureoles.

Indes da un 35 por ciento a la panista, un 26 por ciento al candidato del PRI y solo un 12 por ciento al perredista.

En rueda de prensa Jaime Rivera, director de Indes dijo que en esta encuesta sobrestima al PAN y que subestima al PRD, reconoció que aunque hay un sesgo debido a los que no tienen teléfono a la hora de votar sólo representaría un cambio del 3 o 4 por ciento.

De mil 69 encuestas que se aplicaron de manera telefónica, un 12 por ciento refirió preferir mantener en secreto su voto, un 9 por ciento indeciso y un 5 por ciento no votará, según datos de Indes.

A la pregunta expresa de que en caso de que el candidato de su preferencia no tuviera posibilidad de ganar, cual sería la segunda preferencia sería para Fausto Vallejo, en segundo lugar Luisa María Calderón y el tercero Silvano Aureoles. Esto refiriéndose al voto útil, indicó el director de Indes.

Al preguntar quién cree va a ganar, Luisa María Calderón Hinojosa fue favorecida con un 45 por ciento, Fausto Vallejo con un 26 por ciento, y PRD- Convergencia que encabeza Silvano Aureoles fue con un 12 por ciento, mientras que un 18 por ciento dice desconocer quien ganará.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=162093

Anuncios
Posted in: Uncategorized