PRI: Violencia: estados priístas generan la mayoría de las ejecuciones en el país

Posted on noviembre 2, 2011

0


Aunque algunas personas consideran que el PRI es capaz de acabar con la violencia debido a su capacidad de operación política y de pactar con el narco –es decir, a su falta escrúpulos morales– las pruebas indican que los estados gobernados por el PRI son los que más violencia registran y más aumento en los últimos años han marcado. Esto tiene varias explicaciones, entre ellas la corrupción, lo cual queda patente en el estado de Coahuila y su enorme deuda generada por el gobierno encabezado hasta el 1 de enero por Humberto Moreira, el ahora presidente del PRI. Del 2007 al 2010 se ha registrado un 2433% de aumento en las muertes relacioandas el crimen organizado en Coahuila, haciendo de este estado probablemente el más peligroso del país. Quizás no sea casualidad que ahora Moreira sea presidente del partido y el encargado de inyectar recursos a las elecciones estatales y federales (al Estado de México y ahora a Michoacán). Mientras la gente en Coahuila vive en un infierno, sin recursos y educación,  Moreira aporta cientos de millones de pesos a la campaña de Peña Nieto y Fausto Vallejo.

AUMENTO DE EJECUCIONES DEL 2007 AL 2010

NAYARIT – 3427%

SINALOA – 426%

DURANGO – 722%

NUEVO LEÓN – 477%

COAHUILA – 2433%

TAMAULIPAS – 1511%

VERACRUZ – 238%

 

En el 2010 hasta el 74% de las ejecuciones, según datos oficiales, se dieron en estados gobernados por el PRI. Todo esto no sugiere una de dos, o que el PRI gobierna de manera negligente, tal que favorece el crecimiento del narco y el crimen organizado o que el PRI mismo es parte del narco. Algo que parece comprobarse en los casos de Fidel Herrera, apodado Z-1, quien permitió a los sanguinarios zetas asentarse en el estado de Verácruz . Según un grupo de narco rivales (fuente Blog del Narco).

“El que les permitió (a Los Zetas) asentarse en este estado ya cumplió su tiempo como gobernador, el señor Fidel Herrera Beltrán, alias Z-1 (…) quien los apoyó para cometer todos los secuestros, extorsiones y demás ilícitos”.

Existen muchos casos más, pero el hermano de Manlio Fabo Beltrone, Orestes ha sido implicado con el narco por la DEA de Estados Unidos

El Universal también reporta que el gobernaodr de Chihuahua priísta recibio financiamiento del narco en su campaña.

Sin duda materia de reflexión, sobre por qué es tan difícil acabar con el narco. ¿Y cuál es el proyecto político del PRI, destuir el país para que luegos supuestamente ellos puedan salvarlo? Creando un narcoestado, donde el orden será orquestado por asesinos.

texto escrito por German Miller

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized