Salir a votar la mejor forma de abatir viejas prácticas electoreras del PRI

Posted on noviembre 8, 2011

0


“La participación ciudadana será la única a través de la cual lograremos abatir las viejas prácticas del PRI y el PRD, por eso estoy invitando a la ciudadanía a que participe este próximo 13 de noviembre, a que se decidan y voten de manera secreta”, expresó Marko Cortés Mendoza, candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este lunes Marko Cortés Mendoza continuó con sus actividades proselitistas, por lo que entregó volantes y saludó a ciudadanos y automovilistas en  el  crucero de las avenidas Ventura Puente y Solidaridad.

En entrevista, Cortés Mendoza dijo sentirse contento porque el pasado domingo en el cierre de campaña de Luisa María Calderón Hinojosa, candidata al gobierno de estado, tuvieron casa llena en el estadio Morelos, “es algo que me honra, haber visto a  tanta gente junta,  más de 45 mil  que desea que las cosas cambien, que desean tener una ciudad digna, trabajo  mejor pagado, que desean sentirse seguros.

“Me da gusto saber que hemos convencido, que hemos logrado que gente que no iba a participar en la jornada electoral, ahora nos diga que va a ir a votar; hemos atraído a los indecisos y a gente que está en otros partidos, y que reconoce nuestra propuesta como la mejor opción y eso es lo que nos da una gran fortaleza”, dijo.

Al cuestionar al candidato por la dupla PAN-Panal sobre la posibilidad de resultar ganador en las próximas elecciones y lo que espera de las acciones que pudieran llevar a cabo los otros partidos, y cómo combatir esa situación, destacó que esto sólo lo podrán abatir con participación ciudadana.

“La única manera que nos permitirá abatir estas viejas prácticas de las cuales ambos partidos  (PRI y PRD) no se han liberado es  que la gente convencida salga a votar, es por eso que convoco a que todos los ciudadanos  tengan la confianza, se decidan y voten de manera secreta.

“La única manera es con una alta participación ciudadana, un voto reflexivo, más allá de los partidos, que piensen en el liderazgo en las propuestas en la capacidad de gestionar recursos”.

Asimismo, destacó que con su propuesta de campaña ha logrado sumar a militantes de otros partidos, “por eso me he comprometido a llevar a cabo un pacto público al que invito a los otros candidatos  a asumir la decisión de la gente en las urnas, aceptar el resultado y en vez de irnos a litigar, que inmediatamente nos sentemos en la mesa a escribir las bases del Morelia que merecemos sin perder el tiempo en  dimes y diretes.

“Que el reto sea que todos acordemos que después del proceso electoral todos aceptemos el resultado, porque en todas las encuestas hoy todos dicen estar arriba”, concluyó.

 

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2011/11/08/index.php?section=politica&article=006n2pol

Anuncios
Posted in: Uncategorized