Electores de Michoacán podrán ubicar casilla en Google

Posted on noviembre 10, 2011

0


Con el fin de que el electorado pueda conocer de manera ágil y sencilla la ubicación del lugar en donde deberá emitir su sufragio, éste jueves fue presentado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el sistema Google Ubica tu casilla.

En la presentación del programa estuvo la presidenta del organismo electoral, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, así como el vocal ejecutivo de la junta estatal del IFE, Joaquín Rubio.

Durante el evento se explicó que durante la elección del 2009, a través de este sistema se realizaron en un día un millón y medio de consultas, lo que significa que por momentos hubo setenta por segundo.

El sistema consiste en la consulta para el ciudadano sobre la ubicación de su casilla colocando el número de clave de su credencial de elector en el espacio requerido, que lleva a la aparición de un mapa en donde se ubican las calles y el lugar exacto de las casillas.

Una de las novedades es ver como llega el ciudadano en la casilla y que ruta tomar, esto a través una pregunta específica al sistema.

También se pueden ubicar las casillas especiales para aquellos ciudadanos que se encuentran en tránsito y desean ejercer su derecho al sufragio.

De acuerdo con María de los Ángeles Llanderal este sistema no tiene costo adicional para el IEM, ya que es proporcionado por el IFE.

Cabe apuntar que los interesados pueden accesar al sistema, a través de la página web del Instituto Electoral de Michoacán.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=162705

Anuncios
Posted in: Uncategorized