Apoyo del narco a Fausto Vallejo jugo papel clave en Michoacán

Posted on noviembre 14, 2011

0


Los candidatos del PAN y el PRD al gobierno de Michoacán, Maria Luisa Calderón y Silvano Aureoles, denunciaron la intervención del crimen organizado en el presunto triunfo del aspirante priista, Fausto Vallejo.

En declaraciones a diversos medios, tanto Calderón como Aureoles, dijeron tener información de que la delincuencia ligada al narcotráfico tuvo que ver en los resultados que dan como ganador al abanderado del Revolucionario Institucional.

Inclusive, Aureoles aseguró que fue el narcotráfico quien organizó la campaña de Vallejo. “En el supuesto caso de que Fausto fuera ganador, fue al margen de la ley y los michoacanos no pueden ser gobernados por un candidato al que le fue coordinada la campaña por el crimen organizado”.

Por su lado, Calderón dijo que esperará los resultados oficiales y aseguró que de acuerdo con su información ella llevaba una ventaja de medio punto.

Luisa María Calderón declaró que se sentía satisfecha porque la gente salió a votar “a pesar de las intimidaciones, del levantón de candidatos” y subrayó que “permitir a los grupos del crimen organizado que participen en las elecciones no traerá seguridad en la entidad”.

http://www.proceso.com.mx/?p=288012

Anuncios
Posted in: Uncategorized