Más actas de escrutinio con sumas erróneas que favorecen al PRI en Michoacán

Posted on noviembre 17, 2011

0


La imagen de varias actas de escrutinio cuyas sumas de votos fueron registradas equivocadamente por los funcionarios de casilla ha levantado polémica en la red social de Twitter. En una de ellas se muestra que votaron 362 personas de 732 posibles en lista nominal y se sacan 1107 boletas de las cuales 945 fueron para PRI, lo que le daría ventaja al candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, al menos en esa casilla.

Como explica uno de los usuarios: “El Acta del fraude en Michoacán… [luego uno se da cuenta que el número de votantes multiplicado por los tres tipos de elección (gobernador, diputados, ayuntamientos) es = a la suma de votos = 1,086. Sumaron en un sólo lugar todos los votos] y se vuelve el Acta típica de un error por parte de los funcionarios de casilla… #creo”.

Es decir, la totalidad de votos de las tres elecciones (gobernador, diputado local y alcalde) fue contabilizada en una sola acta, la que estaba destinada para el ayuntamiento.

El documento, que pueden consultarse en el enlace http://www.prep.com.mx/veracta.php?folio=3125500051 no debería contar para el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ya que toda acta con irregularidades por ley se reserva.

Usuarios que entraron en la polémica y no sólo para quejarse del presunto fraude a favor de Fausto Vallejo, mencionan que “irregularidades siempre las hay y son errores en las actas la mayoría de las veces”, otro afirma “yo cheque como 12 pdf´s de las actas y casi todas son errores de suma afectando al pri/pan, del prd no vi”.

Sin embargo, tuiteros vinculados al Partido Acción Nacional hicieron circular la dichosa acta como prueba de que la elección estuvo amañada con la esperanza de reducir la diferencia de 2.7% que separa a su candidata Luisa María “Cocoa” Calderón del candidato de la alianza PRI/PVEM.

Al carro se han sumando las quejas de los seguidores de Silvano Aureoles (del PRD/PT/PC) para quienes este documento es “prueba del fraude en Michoacán, igualito al de 2006. Aquí un acta de una típica casilla ‘zapato’”.

Mientras, se mantiene la expectativa de una postura oficial del IEM respecto a estas anomalías.

Imágenes de otras boletas:

 

¿Qué opinan los twitteros sobre la tristemente célebre acta de folio 3125500051?

  • Así es como hace fraude en las urnas el PRI en las Elecciones de Michoacan 2011. Mira esta acta:
  • Severas anomalías en casillas. Observe el acta de esta. ¿Y así dice el PRI que ganó?
  • Votaron 362 personas y el #PRI sacó 945 votos?
  • En una casilla en Michoacán, el listado nominal es de 732 personas, y el PRI saca 945 votos! http://t.co/00AL2Yda Wow!! Vean el acta
  • Otra acta mal computada, esta debió no registrarse
  • Al que empezó a circular la imagen del acta de casilla de Michoacán -> shame on you (los otros, informense)
  • Fraudes en Michoacan 2011 chequen esta acta votaron 362 de 732 y se sacan 1107 boletas de las cuales 945 para PRI
  • Tuiteros que publican actas de Michoacán denunciando fraude y no consideran el #errorhumano como @PPmerino lo comenta en su TL
  • @IFEMexico En Michoacan hubo fraude, ANULEN LA ELECCIÓN #FraudeMichoacan ccp Instituto Electoral de Michoacan
  • Q FEO QUE EL #PRI HAYA HECHO FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE #Michoacan …DEBERIAN DE QUEJARSE! SE VAN A CONVERTIR EN #NarcoEstado! :s
  • O sea que en #Michoacan no hay democracia porque perdio el PAN pero en el 2006 no hubo #Fraude??? Me no entender

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized